¡No tires basura!

Nuestro más sentido pésame a Mariana Beeu Pría Esesarte y Beatriz Esesarte Pesqueria, a la Familia Acuarela, por la pérdida de Tomás Pría Olavarrieta, padre, esposo e impulsor de la natación competitiva en el estado de Oaxaca, con cariño Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

El problema de la recolección de basura ha puesto en jaque no sólo al gobierno estatal y municipal, sino a la sociedad en general, porque damos por sentados los servicios básicos que permiten realizar las labores día a día, pero los conflictos en un servicio tan importante como éste, se convierte en un tema de salud pública que nos afecta a todos.

Se han propuesto algunas soluciones mientras se resuelve el conflicto del tiradero municipal, separar la basura orgánica de la inorgánica, no tirar las bolsas de basura que empeoran la contaminación, en aras de fomentar la participación ciudadana en una causa que nos incluye a todos.

Lamentablemente, mientras no exista educación basada en respeto y valores, pronto nuestros problemas empeorarán. ¿Cuántos de nosotros hemos visto gente tirar basura desde su auto? o ¿tirar basura en las calles, cerca de los hospitales, fuera de los botes de basura? Estas acciones son un mal ejemplo a sus hijos, hoy es tirar basura en la calle… mañana es no respetar la ley.

* Maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión Un Mundo Raro en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*