Diputados se suman a labores de auxilio a la población

Representantes populares recorren sus distritos ante las afectaciones por fenómenos naturales

Ante los daños provocados por el terremoto del pasado jueves y las inundaciones por el temporal de lluvias, diputados de la 63 Legislatura e integrantes de los partidos que la conforman, realizan recorridos en sus distritos para sumarse a labores de auxilio, para atender  afectaciones que han dejado estos fenómenos naturales.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, además de gestionar a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga” la ayuda necesaria para las familias damnificadas de la región del Istmo de Tehuantepec -por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre-, también donará su dieta en conjunto con sus homólogos del PRI, PVEM y PES que integran la LXIII Legislatura Local.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano se solidarizó con las familias afectadas por el sismo, principalmente Asunción Ixtaltepec. El representante popular visitó a las familias afectadas de este municipio, que durante más de 24 horas estuvieron sin el servicio de energía eléctrica, señal de telefonía celular y sin acceso a la red de internet, e hizo entrega de víveres y apoyos.

Por su parte, el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza recorrió las colonias La Nopalera y Buenos Aires en San Antonio de la Cal, las cuales sufrieron serias afectaciones, derivado de las fuertes lluvias.

Es importante mencionar, que tanto la fracción del PRD, como del PRI, han donado un mes de dieta en apoyo a los damnificados del terremoto.

Después de las severas lluvias e inundaciones que ha padecido la ciudad de Oaxaca, en  últimos días, la diputada local Laura Vignon, brindó de manera personal e inmediata el apoyo con un camión tipo volteo y una retro excavadora; las cuales sirvieron para quitar la tierra y basura que fueron arrastradas por la lluvia en las colonias Neza Cubi, sector 4 de Lomas de San Jacinto,  Lomas de Santa Rosa así como la agencia de Santa Rosa Panzacola.

De igual forma, el integrante de la fracción parlamentaria de Morena, mantiene un centro de acopio en su casa de gestión y donó un mes de dieta a la Fundación Alfredo Harp Helú, quienes duplicarán el monto en apoyo a la población.

La diputada  por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie  Zavaleta, exhortó a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y, a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que de manera urgente realicen las acciones necesarias con la finalidad de atender los tramos carreteros en el Estado, sobre todo en la Costa, que fueron seriamente afectados por el terremoto cuyo epicentro fue en Chiapas, así como por la intensas lluvias que han azotado la región.

De igual forma, las y los diputados, Virginia Calvo López, Nallely Hernández García, Gustavo Marín Antonio, Donovan Rito García y Manuel León se encuentran en la zona de desastre coadyuvando con la atención y auxilio a la población.