A excepción de los 41 municipios del Istmo, este 13 de septiembre reanudan clases en Oaxaca

OAXACA, OAXACA, 19AGOSTO2013.- Padres de familia y alumnos salieron desde temprana hora para legar a sus escuelas, sin embargo por el paro indefinido de labores acordado por la Sección 22 adherida a la Coordinadora NAcional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), algunas escuelas permanecieron cerradas, en otras los maestros informaron del paro y en unas pocas entregaron los útiles y uniformes escolares. En la escuela primaria Andrés Portillo los maestros se presentaron a impartir clases sin embargo, fueron pocos los niñoss que llegaron, por lo que se decidió solo entregar los útiles. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Oaxaca de Juárez, Oax, 12 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este miércoles 13 de septiembre se reanudan las clases en todos los planteles educativos de la entidad, con excepción de los que se encuentran ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, mismos que fueron declarados en emergencia, así como en aquellos centros escolares cuyas instalaciones aún no brindan las condiciones de seguridad necesarias.

Para aquellas escuelas donde se haya determinado la existencia de algún daño derivado del sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, se tendrá que esperar la dictaminación técnica de la Autoridad Educativa Local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita en los municipios que se encuentran en emergencia, a fin de determinar la fecha del regreso a clases de acuerdo con la situación de cada uno de ellos.

Finalmente, se hace el llamado para que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe al IEEPO a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 0|1800 4337615 y los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050.

1 Comentarios

  1. FLOREANO CAMACHO CLEMENTE septiembre 13, 2017 at 00:16

    muy buena medida.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*