En Oaxaca se consolida la Agrupación Expresión Liberal Democrática

Oaxaca, Oax.- La Agrupación Política Nacional Expresión Liberal Democrática, es plural e incluyente, es una plataforma para llegar a los puestos de administración pública y a las cámaras legislativas; afirmó Samuel Hernández Abarca, presidente nacional.

Aseguró que para poder acceder a un puesto, no es lo mismo ir como un candidato independiente que no tenga ninguna referencia, a llevar el respaldo de la agrupación nacional que tiene la facultad de hacer alianzas con los partidos políticos, como lo hicieron anteriormente con el Partido de la Revolución Democrática -PRD- y el Partido Nueva Alianza -PANAL-.

“Ya no vamos por lo posible, sino por lo imposible, por los grandes espacios, en cumplimiento a nuestro lema: “Disposición al Servicio de mi Comunidad”, porque el tiempo ha llegado para Oaxaca y para otros estados con miras al 2018″; declaró.

Tienen presencia, se han manifestado y llevan candidaturas negociadas en otros estados, además de que pueden transitar en el medio político con el sustento que les da la agrupación. Hoy en Oaxaca tomó protesta como secretario general del Comité Directivo Estatal, Irán G. Cruz Maldonado.

El líder nacional aseveró: “no es cuestión de palabras, es cuestión de forma de vida con principios y valores porque cada uno de los miembros sabe el compromiso que adquiere al pertenecer a la agrupación y de llevar a la gente una palestra donde pueda expresar su sentir y sus necesidades, porque a veces no son escuchados por los que están en el poder y no los atienden”.

El frente es para hacer gestiones, promociones y hacer valer el sentido de la gente. Ocupan los partidos como medios de transporte para llegar a los escaños, por eso son los acuerdos y alianzas; la agrupación no tiene compromiso con nadie, porque es libre y autónoma, para hacer valer sus derechos.

Un grupo fuerte y sólido con más de 680 mil afiliados que fueron contabilizados desde el año 2012, que van en crecimiento día a día para el fortalecimiento de cualquier Instituto político. En Oaxaca cuentan con presencia en San Baltasar Guelavila, Zooquitlán, Miahuatlán, Nochixtlán, ciudad de Oaxaca, Unión Zapata y San Juan Guichicovi.

Cabe mencionar que el presidente del Comité Directivo Estatal, es Benjamín Cruz Hernández y Lemni A. Reyes Sandoval, es secretaria de la mujer. Acompañaron a Samuel Hernández, Veronica Salinas Cruz, secretaria de capacitación y Judith Peña Cano, candidata a regidora por el municipio de Bahías de Banderas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*