Oaxaca,Oax. El terremoto del jueves pasado y las lluvias que han azotado en los últimos días han dejado a por lo menos 500 habitantes de Santa María Tepantlali del distrito Mixe sin hogar.

Este día poco a poco comienzan a abandonar su tierra ante el colapso de sus viviendas, cerros y vialidades, generados por las lluvias de los últimos días y el terremoto del jueves pasado.

Los hombres, mujeres, jovenes y niños buscarán refugiarse en zonas cercanas como en San Juan Juquila, Asunción Cacalotepec, Tamazulapam del Espíritu Santo o en su defecto arribar a comunidades del Valle Central como Mitla y Tlacolula.

Aquí las autoridades no han llegado, no hay censos y mucho menos ayuda. Muchos decidieron refugiarse en otros lugares ante la falta de comida y agua.

Cargados de sus pocas pertenencias, el éxodo inicio este domingo. Los “invisibles”, dejaron a tras años de historia, de trabajo y toda una vida. Sólo llevan entre sus maletas unas cuántas pertenencias  y entre llanto y sollozos dejan su patrimonio destruido.