Necesario reconocer derechos de adultos mayores en reclusión

El objetivo es subsanar la falta de políticas públicas encaminadas a la satisfacción de las necesidades de éste sector

San Raymundo Jalpan, Oax., 12 de septiembre de 2017.- La Fracción Parlamentaria del partido Morena propuso reformas y adiciones a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca, se propone reconocer el derecho de las personas adultas mayores a gozar de condiciones apropiadas de reclusión cuando se encuentren privadas de su libertad, informó el Diputado Irineo Molina Espinoza.

El objetivo es subsanar la falta de políticas públicas que privilegien la prestación de los servicios encaminados a la satisfacción de las necesidades elementales de los adultos mayores, así como brindar los satisfactores necesarios para su óptimo desarrollo.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado dijo que los programas para las personas adultas mayores en reclusión abarcarán servicios de atención general o especializada en reinserción social orientada a éste sector.

Molina Espinoza, destacó también que se establecerá como obligación de las instituciones sociales y privadas fomentar la reinserción social efectiva de las personas adultas mayores que hayan sido sancionados con penas privativas  de la libertad.

Así también, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Oaxaca, serán los encargados de formular y ejecutar, con la participación de las instituciones públicas y privadas de salud, programas de detección oportuna y tratamiento temprano de enfermedades crónicas y neoplasias para personas adultas mayores que se encuentran privados de la libertad en los centros penitenciarios.

Finalmente el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que es necesario sensibilizarnos respecto de las necesidades de este sector, “no debemos ignorar un tema tan sensible y de suma relevancia, ya que son personas que han sido omitidas del marco legal en la materia a pesar de ser titulares de derechos por su condición humana”.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*