Quien lucre con la tragedia “se enfrentará a mí y a todo el peso de la ley”: Murat

Juan Carlos Zavala

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que quien lucre política y económicamente con la tragedia en la región del Istmo de Tehuantepec será castigado con todo el peso de la ley.

“(Quien lucre) se enfrentará a mí y a todo el peso de la ley”, respondió el mandatario ante los cuestionamientos sobre actores políticos de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que han politizado los apoyos y entregado despensas en los que se auto promocionan políticamente.

Uno de los casos es el del diputado Samuel Gurrión, quien entregó víveres dentro de una bolsa rotulada con su nombre y con los colores que identifican al PRI; también está el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cué, quien recibió de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) un total de tres mil despensas para que las entregara a título personal.

Pero también figuran en esta lista el diputado federal del PRD, Francisco Martínez Neri; el senador de la república por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, y el diputado local de Morena, Jesús Romero López, entre otros, como el sacerdote Alejandro Solalinde que a través de sus redes sociales aprovechó la tragedia para atacar el gobierno del presidente de la república Enrique Peña Nieto y hablar a favor de Morena y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, hacia quien se ha inclinado políticamente.

El mandatario estatal recalcó que la única instancia autorizada para hacer la entrega de los víveres y despensas a los damnificados son las fuerzas armadas y exhortó a la ciudadanía a hacer sus donaciones a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

2 Comentarios

  1. Rodrigo Ojeda Reyes septiembre 13, 2017 at 20:15

    Sr. Gobernador con todo el respeto por la investidura que representa le pido que vigile a todas esas personas, asociaciones, organizaciones, políticos, etc. que andan pidiendo víveres para los damnificados y luego esos apoyos recabados se van quedando en el camino, por lo que a la pobre gente afectada solo les llega lo más mínimo.
    Eso de lucrar con la desgracia de nuestra gente no tiene perdón. No se vale que también los apoyos de Dependencias no lleguen hasta donde deben llegar.
    Allí andan de los partidos políticos con sus colores, logotipos, etc. haciendo alarde de lo que dan, que es mínimo.
    Muchos funcionarios hasta agradecidos están de que Oaxaca esté en desgracia porque así hacen su negocio. A todos ellos les digo que de la justicia divina nadie escapa y lo que hoy le hacen a esas personas afectadas, el día de mañana lo van a sentir en sus seres queridos, así es la vida.
    Le pido también que decrete un descuento a todos los trabajadores del gobierno del Estado de todos los niveles, para volver a levantar las viviendas de todos los afectados. Puede Ud. solicitar el apoyo el Ejército para esas labores, así sólo se compraría el material, y todo se haría bien, ya que si entran las constructoras, comienzan los “diezmos”, material rebajado y todo un fraude.
    Todo lo anterior son sugerencias que le hago, por la experiencia que tengo después del huracán Paulina en 1997.

  2. andres domínguez septiembre 13, 2017 at 07:54

    Como medida de transparencia, se deberá publicar los montos donados y los beneficios aterrizados.

Los comentarios están cerrados.