Instalan Fuerzas Armadas comedor comunitario en Xadani

 

Santa María Xadani, Oax. 13 de septiembre de 2017. Como parte de la estrategia para apoyar con alimentos a la población damnificada de la región del Istmo de Tehuantepec, las Fuerzas Armadas instalaron este miércoles una cocina comunitaria en este municipio istmeño, el cual se suma a 31 más que se han dispuesto para atender la zona afectada.

 

Esta cocina comunitaria instalada frente al palacio municipal dispuso de comida para 500 personas y es atendido por 2 oficiales, 12 elementos de la Marina Armada de México y 16 elementos de tropa del Ejército Mexicano, quienes con todas las medidas de higiene entregan las raciones de alimentos consistentes en arroz, frijol sopa y tortillas.

La instalación de esta cocina comunitaria se suma a las acciones de entrega de despensas con víveres implementada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los núcleos poblaciones que se encuentran alejados del casco urbano de la población.

 

La población damnificada agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado y la Federación, ya que en días pasados el Gobernador Alejandro Murat visitó esta comunidad donde se comprometió al igual que en los otros 40 municipios afectados, a dotar de víveres a las familias damnificadas durante esta etapa de emergencia.

De igual manera, el Gobierno del Estado y la Federación han desplegado brigadas para realizar el censo respectivo de los hogares afectados a la par de acciones para poner en funcionamiento los servicios básicos en esta comunidad, así como la reactivación económica en la zona.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*