¿Sirve comer bolillo para el susto?

¿Comer bolillo para el susto? Se trata de uno de los mitos más populares, y para conocer la verdad, vayamos por partes. De inicio, te decimos que el susto se ha definido como el miedo súbito al que se reacciona principalmente con sorpresa y que no da oportunidad para prever cómo reaccionaremos.

De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las formas más comunes en que reacciona nuestro cuerpo al asustarnos son: debilidad, coraje, cansancio, dolor, suspiro, llanto, sensibilidad al frío, visión borrosa y mal sabor de boca.

¿Es necesario un bolillo para el cuerpo?

La primera reacción de nuestro cuerpo ante un susto es elevar la producción de adrenalina, sustancia relacionada con estrés. El susto como una situación de estrés, genera también un incremento de la producción de ácido gástrico en el estómago. Por lo cual, más que comer un bolillo, un antiácido podría resultar más efectivo.¿Comer bolillo es un remedio para el susto y el miedo?

Lo que sí aporta este pan
Si bien este pan, no ha demostrado un verdadero efecto positivo para la salud luego de un susto, la recomendación de nuestras abuelas sigue siendo popular.  Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sumedico.com te mostramos el contenido nutricional del bolillo:

Por tamaño…

Pequeño= 94 calorías

Mediano= 125 calorías

Grande= 160 calorías

El equivalente de bolillo sin migajón recomendado por los nutriólogos, para reducir los riesgos para tu salud es de ½ bolillo sin migajón, que equivale a sólo 70 calorías. El bolillo además aporta sodio, potasio y es fuente de energía. Recuerda llevar una alimentación variada, equilibrada y que incluya todos los grupos de alimentos. Una dieta equilibrada es clave para mantener tu salud.

 

Su Médico

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*