Asunción Ixtaltepec, Oax. En el marco de lo recorridos realizados este domingo para evaluar las afectaciones en infraestructura educativa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer supervisaron los daños en escuelas de educación básica de este municipio del Istmo de Tehuantepec.

 

Acompañados por personal de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo Estatal y el responsable de la política educativa en el país visitaron el Jardín de Niños “Dominga Guzmán Rasgado”, donde anunciaron que se reconstruirán en su totalidad las escuelas que sufrieron daños estructurales, además de realizar trabajos de restauración en planteles con afectaciones menores.

 

Adelantaron que al igual que en Juchitán de Zaragoza, en este municipio se habilitarán 16 aulas provisionales en las canchas de fútbol en esta localidad; en tanto se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción que permita que a la niñez de Ixtaltepec continuar con sus estudios en los próximos días.

“Este es un ejemplo de la respuesta tan rápida que está dando hoy la Secretaría de Educación Pública y en conjunto con maestros y padres de familia iniciaremos pronto la construcción de aulas provisionales que no pongan en riesgo la vida de nuestros hijos”, indicó el Gobernador Alejandro Murat.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública añadió que la renovación de cada escuela contará con mejores instalaciones y equipamiento, a efecto de ofrecer una educación de calidad a las y los niños del Istmo.

Más tarde, el Gobernador de Oaxaca y el titular de la SEP recorrieron las instalaciones del Campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se habilitó un albergue temporal en beneficio de las familias que perdieron parte de su patrimonio.