Joana Suárez

Oaxaca.- Motaxistas presuntamente ligados a grupos delictivos asaltaron hoy en Juchitán de Zaragoza un camión proveniente de la Ciudad de México, que traía despensas para los damnificados por el sismo en Oaxaca.

Los denunciantes se quejaron de la impunidad en que actúan los transportistas, que continuamente comenten asaltos, sin que la autoridad que preside la presidenta perredista, Gloria Sánchez López,haga algo al respecto, a nueve meses de su gobierno.

Los hechos de este domingo sucedieron en la carretera que conduce a Ciudad Ixtepec, donde, de acuerdo con la denuncia y un video que circula en redes sociales, varios mototaxistas cerraron el paso a un tráiler con víveres y ropa, medicamentos y demás equipo hospitalario.

Asimismo, arrebataron teléfonos celulares, carteras y otros bienes a los voluntarios que acudían a regalar víveres. Los voluntarios desistieron de presentar su denuncia ante las autoridades municipales y regresaron a la ciudad de México, decepcionados de la inseguridad en Juchitán.