Juchitán de Zaragoza, Oax. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguraron que el ciclo escolar 2017-2018 no se perderá en Oaxaca a pesar de que las clases no  han reiniciado de manera general.

Las afectaciones que dejó el sismo de 8.2 del 7 de septiembre principalmente en el Istmo de Tehuantepec han paralizado la labor educativa.

El miércoles de la semana pasada se reiniciaron en la mayoría de las instituciones educativas a nivel estado, pero en el Istmo de Tehuantepec siguen suspendidas.

En este sentido Nuño Mayer precisó que el retorno a clases en los 41 municipios afectados del Istmo se dará de manera parcial siempre y cuando la seguridad de los alumnos y profesores esté garantizada.

Este domingo los funcionarios realizaron un recorrido por el Deportivo “Bini Zaa” para supervisar el avance de las aulas provisionales que albergará a estudiantes del Centro Escolar de Juchitán, el cual sufrió afectaciones y tuvo que ser derrumbado a consecuencia del sismo.

El mandatario estatal señaló que será hasta en cinco meses cuando se termine la construcción del Centro Escolar Juchitán, mientras las clases podrían reuniciarse en 15 días para los alumnos de este plantel en aulas provisionales.

El Centro Escolar Juchitán esta siendo demolida, hace unos días pasados cumplió 79 años; fue inaugurada en 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas y el General Charis.