Joana Suárez

Familiares de la madre del bebé robado la mañana de este lunes en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, denunciaron negligencias en la vigilancia policiaca y exigieron ingresar al nosocomio, para reclamar a las autoridades.
Por unos momentos se suscitó un connato de riña debido a que quienes exigen la presentación del recién nacido, pretendían entrar al hospital, lo cual les fue impedido.
Otro connato se suscitó hace una hora cuando un camión urbano de pasajeros tiró una motocicleta de uno de los familiares de los padres del bebé, por lo que tuvo que llegar la policía al lugar.
En tanto, la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández, se ha negado a proporcionar todo tipo de información acerca del caso; los Servicios de Salud de Oaxaca tampoco han emitido una postura al respecto.
La mujer que fue detenida en la colonia Ampliación Santa Lucía, de Santa Lucía del Camino, ha caído en contradicciones, de acuerdo con fuentes policiacas, y no ha logrado demostrar con documentos que le pertenece el bebé que se le halló.
Al menor de edad, la Fiscalía General del Estado determinó realizar pruebas de ADN para corroborar si es el bebé que fue hurtado. Al momento, prevalece la tensión a las afueras del Hospital Civil.