Oaxaca, Oax.- El Edil Municipal de Santa Lucía del Camino Raúl Cruz González, acompañado de su cabildo Municipal, en un ambiente de patriotismo, inicio el acto solemne exclamando los nombres de cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad, recordando en su arenga a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Vicente Guerrero, a lo que los presentes en la explanada Municipal, respondían con júbilo “Viva”.

El Presidente Municipal, a las 22:00 horas, rememoró el Grito de Dolores, el cual tuvo lugar el 16 de Septiembre de 1810, cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo mexicano para defender su libertad y soberanía. Posteriormente la Señorita América 2017 y sus coristas entonaron nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Raúl Cruz exclamó al unísono desde el balcón de la Presidencia Municipal,  ¡Viva la Independencia Municipal!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Santa Lucía del Camino!, ondeando la bandera nacional y repicando las campanas en alusión al movimiento de independencia y emulando el Grito de Dolores.

De esta forma se realizó en Santa Lucía del Camino la Ceremonia Cívica con motivo del 207 Aniversario del Grito de Independencia.