La Fiscalía General del Estado informa que, gracias al trabajo oportuno y coordinado de Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y Peritos hay indicios para señalar que se  ha localizado a Leonardo Sánchez Flores, bebé que fue sustraído en la mañana del día de hoy del Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso.

Los hechos se dieron a las 6:00 horas aproximadamente, cuando una mujer que vestía pantalón y blusa blanca, de tez morena clara, ingresó al cuarto del hospital y le dijo a la madre del bebé que lo llevaría a realizarle la prueba del tamiz, llevándoselo del hospital.

Al tener conocimiento de los hechos, personal ministerial, de investigación policial y pericial se trasladó al lugar de los hechos para comenzar con las diligencias necesarias que ayudaran a tener información certera para dar con el paradero del bebé.

En estos momentos se esperan los resultados de las pruebas de ADN y dactiloscopia, las cuales realiza el Instituto de Servicios Periciales con el objetivo de corroborar la identidad del bebé.

Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y se encuentran a disposición de la autoridad ministerial en lo que se  define su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ha mantenido comunicación directa y permanente con la familia afectada y actuará con firmeza para procurar justicia a las víctimas de estos hechos y garantizar que  el bebé se encuentre en resguardo de sus padres.