El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, exigió a los Gobiernos Federal y Estatal tomar medidas para evitar crisis sanitaria en municipios afectados por el sismo en la región del Istmo.

El legislador del Sol Azteca señaló que puede desatarse una crisis sanitaria debido a las lluvias que se han registrado en los municipios del Istmo, además de la presencia del polvo y del viento.
Ante ello, Carol pidió a los tres niveles de gobierno soluciones concretas para las familias damnificadas, por lo que hizo un llamado para que se instale de manera urgente, viviendas temporales.
“Ante esta tragedia, debemos actuar con sensibilidad. El Gobierno debe dar resultados a la voz de ya. La ayuda no puede esperar. Cientos de familias se quedaron sin un techo, y tienen que dormir en la intemperie exponiéndose a la lluvia, al viento y al polvo”, dijo.
Asimismo, el líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, sostuvo que los tres niveles de gobierno, deben coordinarse de manera adecuada para los procesos de demolición de casas, comercios y edificios públicos, que siguen representante un peligro para la ciudadanía.
En el caso del proceso de reconstrucción de viviendas, precisó el diputado perredista, “se debe tomar en cuenta la opinión de los damnificados, no se debe imponer decisiones en momentos como estos. También se debe respetar la identidad urbana y cultural de las viviendas”.
Por último, Carol urgió a los Gobiernos Federal y Estatal, a impulsar de manera urgente, una campaña de difusión, para que las familias damnificadas tengan la información de primera mano, “porque lo que hay es mucha confusión, la gente no sabe cómo va a estar el proceso de reconstrucción de casas ni la ayuda oficial. Es importante despejar las dudas”.