Oaxaca, Oax.- En una actividad de carácter recreativa, 32 pedalistas rodaron 130 kilómetros en la cicloturística de Giro de Bambinos, que tocó varias localidades de la región de Valles Centrales.

La prueba de gran fondo tuvo una duración de cinco horas con veinte minutos, durante la cual hubo cuatro reagrupamientos, con la finalidad de que no hubiera ciclistas rezagados y todos concluyeran al la travesía prácticamente al mismo tiempo.

La cicloturística Giro de Bambinos se celebró el domingo, con salida en avenida Universidad, frente al gimnasio Universitario de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Después de tomar la salida sobre avenida Universidad, los ciclistas rodaron por Símbolos Patrios para continuar sobre la carretera que va Puerto Escondido hasta llegar a la localidad de Ocotlán de Morelos, para desviarse la población de Minas y San Baltazar Chichicapam para salir a San Dionisio Ocotepec y retornar la carretera 190, a la ciudad Oaxaca.

Después de un ascenso a la Nueve Puntas, los ciclistas continuaron su recorrido por Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros y El Tule, para llegar finalmente a la parte trasera del complejo de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, donde se rompió el grupo, tras completar los 130 kilómetros de recorrido.