Oaxaca Oax. El Gobierno del Estado de Oaxaca por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa sobre daños preliminares a consecuencia del sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido este día a las 13:14:40 horas tiempo del centro de México.

En la ciudad de Oaxaca se realizó monitoreo sin daños fuertes hasta el momento. En la 8va. Privada de la calle Guerrero numero 101 del centro, una casa está a punto de colapsar, la familia fue desalojada por el personal de Protección Civil. El penal de Ixcotel sufrió una afectación al centro de cómputo.

En la población de Cosolapa, Delegación número 17 de la Policía Vial se agrietaron dos paredes. Teotitlán de Flores Magón, sobre la carretera 182 en diferentes puntos se presentan desgajes de piedra de alud, que provoca cierre de un carril, al igual que en la carretera 135 a la altura de la desviación del hospital comunitario, se tapó un carril.

En Ciudad Ixtepec 2 viviendas ubicadas en callejón El Cortijo y calle de Xicoténcatl, resultaron dañadas. En la ciudad de Huajuapam de León, se dieron daños en la estructura del ISSSTE, y se evacuaron a los ciudadanos. Revisan el hospital del IMSS por posible daño estructural

En el CENDI de la zona se presentó fuga de gas que fue controlada de manera inmediata. Se verifica colapso de escuela y posibles lesionados. Se suscitaron daños en iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia del Carmen.

En Santiago Juxtlahuaca se dieron caidas de bardas en escuelas, un derrumbe a la altura de la Laguna y la suspensión de la energía eléctrica. Un derrumbe sobre la carretera desviación a Yanhuitlán. En pueblos de la región del Istmo de Tehuantepec sólo se suscitaron crisis nerviosas.

Decesos por sismo

En San José Ayuquila 

Confirma Presidente Municipal Viliulfo Policarpio Huerta Martínez el desceso de Mercedes Rojas (Fallecida 50 años aproximadamente)