Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México estima que aún hay unas 60 personas atrapadas entre los escombros de los 38 inmuebles que se derrumbaron a consecuencia del sismo que se registró ayer.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actualizó a la baja el saldo en víctimas mortales a 91, hasta las 13 horas.

Asimismo, señaló que se redujo el número de edificios colapsados al pasar de 45 a 38, toda vez que se tenían datos duplicados.

En conferencia, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, desde donde ha coordinado las labores de ayuda en las últimas horas, destacó se han rescatado a 52 personas de entre los escombros.

Mancera Espinosa, señaló que se tienen habilitados 49 albergues para apoyar a los damnificados e informó que se abrió una cuenta bancaria para recibir donativos en el banco Scotiabank con el número 00104503441.

Asimismo, anunció que distintos países han enviado ayuda a la ciudad, entre ello Israel que apoya con personal especializado en tareas de rescate, 70 elementos que ya se encuentran en el país.

 

La Jornada