Continúa Ivette Morán recorriendo zonas afectadas del Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oax. 21 de septiembre de 2017.  La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, continúa recorriendo la región afectada del Istmo de Tehuantepec, encabezando trabajos de recolección de apoyos para ayudar a las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La encargada de la política asistencial en la entidad acudió al municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se habilitó el décimo albergue -localizado en la Novena Sección- el cual será suministrado con el apoyo recaudado por las familias migrantes que radican en Estados Unidos.

Asimismo, Morán de Murat visitó la cocina comunitaria de Unión Hidalgo, además de recorrer el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde convivió con las familias afectadas y a quienes expresó su apoyo para afrontar esta situación, al tiempo de entregar despensas y lonas a las familias damnificadas.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat exhortó a la población seguir sumando voluntades y donar en los centros de acopio habilitados por el organismo asistencial en la Ciudad de Oaxaca y en Ciudad Ixtepec, los cuales continuarán habilitados por tiempo indefinido y hasta que la contingencia termine, reafirmando su compromiso de permanecer en la zona afectada y continuar recorriendo los municipios istmeños.

Destacó que el Sistema DIF Oaxaca continuará llevando apoyos y trabajará de manera permanente en los 10 albergues habilitados en la región del Istmo, los cuales se encuentran ubicados en la pista El Calvario y Novena Sección en Juchitán de Zaragoza; Reforma de Pineda; Asunción Ixtaltepec; Santo Domingo Ingenio; Ciudad Ixtepec; Santa María Xadani; Santiago Niltepec; San Mateo del Mar y en la Colonia Juárez del mismo municipio, donde se brinda alimentación y cobijo a las familias istmeñas.

Añadió que los productos que más se necesitan en las zonas afectadas son casas de campaña, catres, colchonetas, productos de primera necesidad, de limpieza personal y artículos para bebé.

De igual manera se continúa recibiendo donaciones en efectivo a través de la cuenta a nombre de SEFIN DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA, con número de cuenta BBVA Bancomer: 011 093 1527, cuenta CLABE: 0126 1000 1109 3152 77.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*