* Reunión de empresas eólicas con el Secretario José Luis Calvo Ziga y el Presidente de la AMDEE

Oaxaca.- En la H. Cd de Juchitán de Zaragoza, se reúnen con el Secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, el Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez y los representantes de las empresas eólicas; para hablar sobre la situación actual de los parques eólicos y la ayuda otorgada a la región del Istmo.

El Secretario Calvo Ziga informa que han iniciado operaciones los parques eólicos La Venta III de Iberdrola, La Venta II CFE y Eros de Acciona.

Es importante destacar que la AMDEE ha ofrecido trabajo humanitario y apoyo a los damnificados del Istmo, motivo por el cual el Secretario José Luis Calvo agradeció la donación de 122 mil litros de agua, más de 10 mil despensas, 78 mil kilos de comida, 22 brigadas, 80 centros de acopio, campañas de ayuda para atención psicológica y de seguridad, 103 voluntarios y maquinaria para la remoción de escombros por parte de los Eólicos.

“Su generosidad contribuye a que los más afectados de la región se levanten, se reactive la economía y el Istmo continúe operando normalmente, ¡Oaxaca está de pie!”