Estamos listos para arrancar la reconstrucción de nuestra tierra: AMH

 

 

Congregación Almoloya, Barrio de La Soledad, Oax. A 14 días del mayor sismo que se tenga registro en los últimos 100 años, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dejó en claro que su administración trabajará hasta reconstruir los 41 municipios y 1,900 localidades afectadas del Istmo de Tehuantepec.

“Hoy el Istmo está de pie y estamos listos para arrancar la reconstrucción de nuestra tierra”, afirmó.

En esta agencia municipal, Murat Hinojosa expresó que si bien Oaxaca está de luto, también se percibe una inmensa fortaleza de quienes lo han perdido todo para salir adelante.

“Estoy recorriendo cada municipio, porque para mí es importante que sepan que no están solos, que en estos momentos de tragedia todos somos igual de importantes”, dijo.

En este sentido, enfatizó que la entrega de víveres y ayuda humanitaria no cesará para las personas damnificadas, y se trabajará en la reconstrucción de los hogares dañados y colapsados, así como en la reactivación de la economía.

“Hoy el dolor lo tenemos todos, pero también tenemos la fortaleza para levantarnos”, dijo.

En su oportunidad, el edil del Barrio de La Soledad, Javier Santos Candelaria, agradeció a los Gobiernos Estatal y Federal el apoyo brindado a las familias damnificadas a través de la entrega de despensas, atención médica y el restablecimiento de los servicios básicos.

“La respuesta inmediata del Gobierno Estatal fue a través de la Comisión Estatal Forestal y del Gobierno Federal, mediante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual ha sido muy importante y sin duda nos ha fortalecido en el momento que más lo necesitamos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*