Oaxaca,Oax. Luego de haber cumplido con todos los requisitos solicitados, por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca,  la  organización ciudadana LEXIE AC exige la entrega de su registro como Partido de Mujeres Revolucionarias  (PMR).

Las y los integrantes se manifiestaron en las oficinas de este órgano electoral  para solicitar una  audiencia al  Consejero  Gustavo Meixueiro toda vez que no ha atendido a las dos solicitudes por escrito de audiencia.

El motivo de la audiencia es para  manifestar las inconsistencias y violaciones a  sus derechos por parte del IEEPCO y la omisión del presidente y del consejo  para resolver el Registro del partido en los tiempos establecidos en la ley general de partidos políticos y lineamientos.

De no ver resultados por parte de este órgano electoral las mujeres y hombres que conforman esta asociación advirtieron  con instalarse en Huelga de hambre por tiempo indefinido.

La solicitud de registro como Partido político se entregó el pasado 13 de julio dando cumplimiento a todos los requisitos solicitados por el órgano electoral.