SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que con respecto al Colegio Enrique Rébsamen, la dependencia contaba con todos los documentos de construcción y uso de suelo.

“Nosotros tenemos todos los documentos, por eso estaba en operación el colegio, y me parece que se debe realizar un peritaje para verificar esos documentos”, señaló.

Los que la SEP necesita para dar permiso a las escuelas son un conjunto de documentos, como dictámenes estructurales y uso de suelo que estén avalados por las autoridades locales. “La obligación que tenemos es verificar que esos documentos existan. El tema del peritaje se tendrá que hacer mas adelante por las autoridades competentes”.

En términos de reglamentos, la SEP no tiene alguna restricción sobre la existencia de inmuebles como casas arriba de escuelas.

El Financiero 

1 Comentarios

  1. Hay tantas inconsistencias…en un solo edificio tener 3 niveles educativos…donde hubo rampas para evacuar, Q espacio por M2 tenían los alumnos, dictámenes de protección civil actualizados… dictamen estructural de las instalaciones por un perito certificado? y esto por mencionar algunos puntos que ahora sabemos desgraciadamente eran vitales…y definitivamente o es espacio educativo o es vivienda…

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*