Tras tragedia en la Cdmx vuelven funcionarios al Istmo

*Supervisan labores de demolición de inmuebles devastados y retiro de escobros para dar paso a la reconstrucción

Alberto Ortiz

Integrantes del gabinete federal asignados a acompañar las labores de apoyo y reconstrucción en la región del Istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 8.2 grados, volvieron nuevamente a la zona, tras ausentarse por la tragedia ocurrida en la Ciudad de México.

Desde temprana hora, el secretario de Salud federal, José Narro Robles retomó sus labores de supervisión de los trabajos de prevención de enfermedades en la región afectada por el movimiento telúrico del martes pasado.

Acompañado de personal del gobierno de la República, recorrió nuevamente algunos municipios impactados y que dejó miles de casas afectadas en su totalidad y cerca de 120, 000 personas desplazadas.

Por lo que visitó el Hospital General de Juchitán inhabilitado por el sismo, con el fin de constatar el correcto resguardo del equipo médico en el hospital, “Dr. Macedonio Benítez Fuentes.

A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación José Calzada Rovirosa reconoció el apoyo de la sociedad civil para participar en la recolección de víveres para los  damnificados.

Reiteró que los funcionarios federales permanecerán en la región del Istmo de Tehuantepec, a donde fueron asignados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el tiempo que sea necesario hasta que se restablezcan las condiciones.

Aquí no lo zapearon…

En tanto, en Santiago Niltepec, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong caminó el viernes entre la gente damnificada por el sismo del 7 de septiembre, a quienes les reiteró el apoyo del gobierno federal.

Sin embargo de aquí no fue corrido o zapeado como en la Ciudad de México cuando  acudió a una zona devastada tras el sismo y en donde habían quedado atrapadas decenas de personas.

También, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga continuó con el recorrido por los 41 municipios afectados del sismo, para supervisar las labores de demolición de inmuebles afectados en su totalidad y comenzar las labores de limpieza de escombros.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*