Oaxaca, Oax.- Los hermanos oaxaqueños Ithanm y Alexei Colón se colgaron la medalla de bronce en la segunda fecha del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa 2017, que se realizó el pasado fin de semana en la playa Camarones de Puerto Vallarta, Jalisco.

En la categoría juvenil varonil sub 17 el certamen nacional reunió a equipos de las entidades de Veracruz, Nuevo León, Baja California, Colima, Nayarit y Oaxaca.

Previo a la competencia en Puerto Vallarta, Jalisco, los hermanos Colón había conseguido la medalla de oro en la primera fecha del Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa, que se celebró en el marco de las fiestas de San Marcos, en el estado de Aguascalientes.

Después de calificar en la fase de grupos en la torneo de voleibol de playa en Puerto Vallarta, la dupla de los hermanos  Ithanm y Alexei Colón enfrentó en semifinales a la pareja de Baja California, conformada por Yasutaka Samai y Frank Hernández, perdiendo la oportunidad de avanzar a la final.

El juego por el tercer lugar de la categoría sub 17 varonil, el dúo de Oaxaca se impuso a la pareja de Colima, conformada por Rosendo Cardona y Óscar Valdez, para quedarse con la medalla de bronce.

Mientras que en la final, por la medalla de oro, el dúo neolonés de Leonel Garza y Germán Osuna se impuso a la pareja bajacaliforniana de Yasutaka Samai y Franky Hernández.