Dos medallas de oro, una plata y cuatro de bronce, fue la cosecha de la Selección Oaxaqueña de Judo en el Torneo Nacional Daniel F. Hernández, disputado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Fueron un total de 16 los judocas que asistieron al torneo nacional, quienes fueron  apoyados por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte con transportación y hospedaje.

Los oaxaqueños ganadores de las medallas de oro fueron Ulises Méndez Cobos en la categoría sub 18 de 66 kg y Edward Hassan Juárez González en sub 18 de 73 kg, los dos en la rama varonil.

La medalla de plata la obtuvo Santiago Elías Presa Mota en la categoría sub 15 de 64 kg rama varonil, mientras que las medallas de bronce las obtuvieron Hannia Itzel Solís Zabalegui categoría sub 15 de 64 kg e Irán Méndez Cobos en la categoría sub 14 de +64 kg en la rama femenil.
Por su parte Cristian Daniel Cárdenas Cruz obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub 21 de 100 kg y Edward Hassan Juárez  en la categoría de primera fuerza de 73 kg, acumulando su segunda presea a su cuenta personal.

Lenin Velasco López, presidente de la asociación oaxaqueña de judo y entrenador de la selección estatal, agradeció el apoyo por parte de la directora general de la CECUDE Montserrat Aragón Heinze, quien hizo las gestiones necesarias para que los atletas asistieran a la competencia en las mejores condiciones posibles.