Joana Suárez
El Síndico Procurador de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Erick V. G., pretendió sobornar con 500 mil pesos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para obtener su libertad al momento de ser detenido hoy, acusado de participar en la violencia en contra del Fiscal de Tlaxiaco.
De acuerdo con fuentes de la corporación, una vez que fue aprehendido en inmediaciones de la Ciudad Administrativa, el acusado de abuso de autoridad y secuestro agravado cometido en contra del integrante de la Fiscalía General del Estado, Alberto Mejía, ofreció dinero.
Sin embargo, los agentes de la AEI cumplieron con la orden de aprehensión respectiva y lo trasladaron a los separos de la Fiscalía, donde de un momento a otro se efectuará su audiencia de control de detención.
El pasado 20 de septiembre, el síndico procurador habría participado o permitido que sacaran con violencia al fiscal de Tlaxiaco de la cárcel municipal, quien a su vez había sido acusado de intentar robar una camioneta.
Asimismo, participó o permitió que el funcionario fuera vejado, paseado desnudo por las calles por varias horas e intentado lincharlo. Por esos hechos hay otra persona detenida.