Joana Suárez
Habitantes de la localidad Ensenada Bahía La Ventosa, Salina Cruz, denunciaron una fuga de combustibles desde el interior de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” y que ha contaminado zonas de pesca.
Ante la indolencia y falta de respuesta de Petróloes Mexicanos, denunciaron que este jueves podrían iniciar una protesta masiva en el acceso a dichas instalaciones.
Los habitantes informaron que la fuga de hidrocarburos proviene del interior de  la  Refinería y esta generando nuevamente altos niveles de contaminación.
“Dicho combustible está llegando al mar por el emisor con grandes  consecuencias para la industria pesquera y turística de la zona y sin duda se va a generar otro escándalo y problemas sociales, especialmente porque ya se detectó y se documentó que la tubería del emisor esta fracturada y derramando combustible muy cerca de la playa con graves consecuencias”, acusaron.
Expusieron que el derrame inició desde el lunes y Pemex no ha hecho nada al respecto, por lo cual este jueves prevén movilizarse.