Del 16 al 18 de febrero del 2018, Oaxaca será sede de la 2ª Concentración Nacional de Autos Mustang, anunció Jorge Cruz Saavedra, presidente del Mustang Club Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En rueda de prensa en la terraza del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza el directivo estuvo acompañado por Mariel López Martínez, directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), el dirigente precisó que la convención durará tres días para que los visitantes conozcan la entidad y sus principales atractivos, a la par de que la gente local admire los “muscle cars” en sus cinco generaciones.

Con una derrama económica superior a los dos millones de pesos que dejará la concentración, Cruz Saavedra refirió que Oaxaca tiene el honor de tener uno de los clubes más antiguos del sureste del país y, por ende, el primero de la entidad.

Dijo que durante los tres días los visitantes admirarán la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca, por lo que reiteró que serán 40 clubes los que están en la capital oaxaqueña.

Detalló que Oaxaca se postuló para ser sede luego de asistir a la reunión de la Asociación Nacional de Clubes Mustang (ANCM) del mes de abril en Xalapa, Veracruz, y se le otorgó el 10 de junio, en Boca del Río, quedando por encima de la candidatura que puso Pachuca.

López Martínez dijo que será una oportunidad importante para detonar la derrama económica en la entidad, la cual podría ascender a más de dos millones y medio, beneficiando principalmente a quienes ofrecen servicio de alimentación y artesanías.