El kilo de cebolla que anteriormente costaba 8 pesos ahora lo venden hasta en 22 pesos.

Oaxaca, Oax. Las lluvias y sismos que se han registrado en la entidad han dejado un impacto económico en los bolsillos de las amas de casa, aseguran que se vive un alza en algunos productos principalmente en frutas y verduras.

En la carne los precios se mantienen estables señaló Cinthia Soledad, vendedora de carne de pollo en el mercado Benito Juárez, señaló que el precio oscila entre los 42 pesos por kilo.

Sin embargo, manifestó que el impacto económico de los desastres naturales ha sido negativo porque actualmente poca gente ha acudido a realizar sus compras

Mercedes López, ama de casa mencionó que los productos como el bolillo y las tortillas se han mantenido en su precio excepto en algunos lugares que han pretendido  hacer su “agosto”.

En un recorrido por la Central de Abastos y en el mercado Benito Juárez, también se escucharon inconformidades por el alza en el precio de la manzana. Mientras que la cebolla se puede encontrar hasta en 22 pesos el kilo cuando anteriormente era de 8 pesos.