Oaxaca, Oax. Madai Hernández Jimenez, presidenta Municipal de Santa María Tecaxtitlan, denunció la violencia política que impera en su contra desde el pasado 1 de enero y que no  la ha dejado trabajar desde la presidencia municipal y menos con las herramientas, ni recursos  por el hecho de ser mujer y por ser perredista.

En conferencia de prensa, la mujer con un bebe en brazos narra la travesía que ha significado para ella y siete mujeres más pertenecer al cabildo de Santa María Texcatitlán por las inconformidades que hay por un grupo de ciudadanos priistas quienes contendieron en la planilla por el mismo cargo en las elecciones pasadas.

La edil señaló a German Álvarez Rodríguez, Norberto Nicolás Hernández, Daniel Hernández Hernández, Ausencio Quiroz López, quienes mantienen tomado el Palacio Municipal y presuntamente el 25 de septiembre secuestraron dos camionetas el propiedad del ayuntamiento.

De la misma forma, pararon una obra de ampliación de energía eléctrica, por lo cual, decidió iniciar una demanda penal.

¡Aquí no queremos viejas!… porque no tienen el conocimiento para cubrir dichos cargos, señalaron los inconformes quienes han arremetido contra la Presidenta Municipal  y de la regidora de hacienda Emilia Hernández Hernández.

Acusaron que a pesar de que algunos de los ciudadanos inconformes cuentan con órdenes de aprehensión, no han dejado de violentar a las mujeres porque están confiados de tener el respaldo de Elpidio Concha Arellano, delegado de la SEDATU y de Tonatiuh Curiel Gómez, delegado regional de gobierno.

La presidenta municipal señaló que por varios años el Partido de la Revolución democrática ha mantenido el poder en esta pequeña población y que según la historia el acontecimiento más reciente es sobre los problemas partidistas ya que por 1998 con el arribo del partido de oposición (PRD) se violenta el sistema de vida comunitaria de la comunidad..

Con información de Lorenzo Rafael