El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  aseguró que los recursos destinados a damnificados por  sismos e inundaciones se harán de manera directa. “Los recursos se manejarán con la mayor trasparencia a partir de la próxima semana y directamente y sin ningún intermediario a las familias afectadas”.

Tras fungir como orador oficial en el 252 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación José María Morelos en la capital michoacana, Osorio Chong indicó que será a través de una tarjeta de autoempleo que permita reactivar la economía en los municipios afectados en estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Comentó que hay recursos suficientes a través del Fonden para cubrir los gastos para la reconstrucción de puentes, carreteras, escuelas y edificios públicos. En cuanto a los recursos privados siguen fluyendo, “pero no debemos cometer el error que lleguen dobles recursos a un lugar y a otros no llegue nada”.

En tanto, en la Plaza Morelos, en el discurso oficial, el secretario de Gobernación convocó a la unidad de los michoacanos, y reconoció el trabajo que han realizado miles de ciudadanos en las labores de rescate de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Expansión