Fueron revocados los permisos de operación y prestación de educación básica en preescolar, primaria y secundaria del Colegio Enrique Rébsamen siniestrada por el sismo de magnitud. 7.1, informó la Secretaría de Educación Pública.

A partir de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la SEP determina revocar las autorizaciones incorporación que le permitían al colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de educación básica. La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación”, señala la dependencia.

“Queda prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos en dicho o en cualquier otro plantel”, agrega.

En comunicado de prensa, la dependencia señaló que su prioridad es preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar a partir de esta situación;  ofreció a los padres de familia del colegio apoyo administrativo para inscribir a sus hijos en escuelas públicas o particulares, reponerles los documentos necesarios, darles apoyo psicológico y emocional a los niños en casos específicos y para quienes lo soliciten.

La SEP colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia de la CDMX para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con el colegio Enrique Rébsamen y coadyuvar de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten”, finalizó. 

Eje Central