Continúa demolición y retiro de escombros en el Istmo 

Asunción Ixtaltepec, Oax.  Al sonido de excavadora de oruga que retumba a dos cuadras, se realiza poco a poco la demolición de las pocas paredes que quedan de las casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, el retiro de escombro; que es la segunda fase de la reconstrucción luego del censo que se realizó a las viviendas.

Las lluvias han complicado el trabajo en algunos momentos, pero el trabajo tiene que ser titánico porque la labor consistirá en levantar lo más pronto posible las más de 60 mil viviendas afectadas en este mes de octubre para poder iniciar posteriormente con la construcción.

Este día se tiene contemplada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto  primero en este municipio de Ixtaltepec y posteriormente en algunos otros de la zona del Istmo de Tehuantepec, en donde se concentran  los daños por el sismo y ahora las afectaciones que han dejado las lluvias.

La gente continua en los albergues y en las calles y es una situación “desesperante”, dicen los pobladores quienes sufren de ver caer los últimos ladrillos de lo que fue su vivienda.

También esperan  que comiencen a entregarse los apoyos para la reconstrucción de las viviendas dañadas, mantienen la confianza de que este recurso pueda servir para que las viviendas estén bien edificadas porque los temblores no han cesado.