Oaxaca, Oax.- Orlando Espejel gano la 1ª gran carrera atlética en La Experimental, luego de recorrer los seis kilómetros en menos de 18 minutos.

En las damas la mejor fue una nuevamente destacada Erika Janet Julián Luis, dinastía atlética que la ha sabido poner dentro de lo mejor de la ruta oaxaqueña y con lo que alcanzó la mejor posición femenil.

La carrera estuvo enmarcada en los festejos patronales de La Experimental, en San Antonio de La Cal, con apoyo de logística Gestión Social Permanente.


Orlando Espejel y el maratonista Carlos López mantuvieron un pique durante todo el trayecto.

La resistencia de López quedó marcada en la subida, sin embargo, en el trayecto plano la velocidad a corto plazo de Orlando Espejel fue mejor y le sirvió para cruzar primero el arco de meta, en el que una ovación ya lo esperaba.
En las damas, por su parte, Erika Janet fue implacable en su andar y prácticamente se llevó la ruta en solitario para su división, logrando sacar una buena ventaja que finalmente le dio el triunfo y dejando en la segunda posición a Sofía Julián y más atrás, en tercer lugar, a Yessenia Julián.
En la categoría de Máster Richard Pérez no pudo con la presión y fue superado por Humberto Taboada, que se había alejado de los podios por un momento, dejando en la segunda posición a Agustín Regino, de la dinastía atzompeña, y Richard se fue al tercero.
En las damas Maricruz Herrera vuelve a hacer la hazaña y se coló al primer sitio para dejar en claro su posición y delegar el segundo y tercer lugar a Rosa Lucía y Blanca Juárez.
Al termino de la competencia se realizó la ceremonia de premiación.