IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Martín Aguirre Ramírez, presidente municipal de esta ciudad, dio a conocer  que en coordinación  con  funcionarios del ISSSTE  trabajan en acciones concretas  para que lo más pronto posible se rehabiliten  las instalaciones del hospital  regional del ISSSTE que posterior al reciente sismo resultó con afectaciones que obligaron a dar un servicio médico parcial a miles de derechohabientes.

Al respecto, el Director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra indicó que ante esta eventualidad  se hizo llegar el apoyo necesarios para  que los pacientes que fueron evacuados no permanecieran en la intemperie.

Detallo que por instrucciones de la autoridad municipal se auxilió con la colocación de un enlonado y se proporcionaron baños móviles y módulos que proporcionó el área de Servicios Municipales, para que se continuara con las consultas externas.

Comentó que en días posteriores se  estuvo al tanto de las necesidades del nosocomio, por lo que personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), acudió a revisar parte de su estructura de drenaje, puesto que había una acumulación de agua derivado de la temporada de lluvias.

Indicó que se trabaja en la colocación de algunas luminarias, principalmente en áreas que están siendo utilizadas para la atención de pacientes y con el apoyo de Servicios Municipales se están podando árboles y aminorando la hierba que ha crecido en esta temporada, todo esto con el objeto de contribuir con esta institución que sigue brindando la atención medica en mejores condiciones.

Finalmente, Aguirre Ramírez,  dijo que se realizarán las gestiones y trabajos necesarios para que en coordinación con los representantes del ISSSTE a nivel estatal y nacional se pueda normalizar la atención medica en este hospital.