Oaxaca,Oax. En los últimos meses en  Oaxaca, las denuncias por  cargos no reconocidos de tarjeta de débito y crédito  ha  rebasado un 20 por ciento reconoció la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las mayores incidencias se dan en el caso de seguros, transferencias bancarias y la compra de diversos productos, reveló la delegada de la dependencia federal Marisol Núñez Vázquez.

En este sentido señaló que el porcentaje de denuncias  ha incrementado en comparación en otros años al igual que el robo de identidad la cual ha registrado en lo que va del año hasta un 900 por ciento en quejas.

Precisó que son 197 quejas que se han registrado ante la Condusef de las cuales el 98 por ciento se han resuelto, por lo que la entidad no figura entre los primeros a nivel nacional con dichas problemáticas no resueltas pese al incremento de las denuncias.

La delegada, llamó a los usuarios a dar lectura a los contratos y servicios que se adquieren para conocer las obligaciones y derechos  tanto del usuarios y de la institución financiera.