·         Fortalecen acciones del Plan de Protección Civil Municipal mediante brigadas sobre medidas preventivas ante fenómenos naturales
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 3 de octubre de 2017.- Ante el pronóstico de lluvias intensas para el estado de Oaxaca emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil monitorea ríos y arroyos, al tiempo de implementar jornadas de promoción sobre.
En ese sentido, el edil Alejandro López  Jarquín indicó que luego de la pasada contingencia por lluvias, se continuaron trabajos de desazolve de ríos y drenajes pluviales, así mismo se realizan acciones de prevención en coordinación con comités vecinales de barrios, colonias y fraccionamientos de la demarcación.
“Hemos reforzado acciones en materia de prevención porque sabemos que es la mejor forma de reducir daños ante cualquier desastre natural, de acuerdo a nuestro Plan de Protección Civil Municipal estamos realizando brigadas de información a la ciudadanía para la seguridad de cada familia xoxeña”, informó López Jarquín.
Destacó que en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Xoxocotlán, se han realizado simulacros de sismo en las oficinas administrativas del Ayuntamiento, en donde se informó a personal las medidas de seguridad.
Asimismo, se han programado acciones similares en centros educativos de la población, “es necesario que nuestros niños y niñas estén informado sobre lo qué debemos hacer ante cualquier contingencia como sismos, inundaciones e incendios. Por ello seguiremos reforzando acciones a favor de la seguridad ciudadana”.