Oaxaca Oax. – Esta mañana fue tomado el edificio de rectoría en Ciudad Universitaria por un grupo de personas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -STEUABJO-.

Exigen el cumplimiento de convenios pactados el 1 de febrero pasado y que durante estos meses han venido trabajando con los abogados y con la administración central de la universidad; refirió el secretario general del gremio Fernando David López Cruz.

Sobre el desfalco económico en la UABJO el representante sindical puntualizó: “los trabajadores universitarios no somos quienes nos llevamos ni el subsidio, ni mucho menos hemos saqueado las arcas de la universidad, lo único que estamos solicitando es que se de cumplimiento a lo que por la propia Ley Federal del Trabajo contempla, que es a quien haya cumplido 28 a 30 años de servicio, pueda ser jubilado”.

También piden el cumplimiento a prestaciones de orden económico que tienen pactados desde hace mucho tiempo, y en ese contexto los 2 mil trabajadores son los más preocupados en garantizar que prevalezca la vida académica institucional. Exigen castigo a los funcionarios que saquearon las arcas de la universidad.