Miles de estudiantes se quedaron sin clases

Oaxaca Oax. – Esta mañana fue tomada la Ciudad Universitaria por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -STEUABJO-, que demandan el cumplimiento de una minuta firmada con autoridades el pasado 1 de febrero.

De igual forma se apoderaron de todas las escuelas, facultades e institutos de la universidad oaxaqueña, con sede en diversas partes de la ciudad y del Estado.

Los inconformes liderados por Fernando David López Cruz, solicitan el cumplimiento a lo que marca la propia Ley Federal del Trabajo, de que quien haya cumplido 28 a 30 años de servicio, pueda ser jubilado.

Piden el cumplimiento a prestaciones de orden económico que tienen pactados desde hace mucho tiempo; el castigo a los funcionarios que saquearon las arcas de la universidad.

El retiro del personal administrativo que fue contratado a espaldas del sindicato, la basificación de trabajadores eventuales que han estado laborando de forma ininterrumpida desde hace 7 años.

Aumento de un 50 % a la bolsa económica del programa de complemento al salario en base a la calidad y asistencia y el respeto a la vida interna del sindicato.

Con el cierre del campus universitario se quedaron sin poder entrar, miles de alumnos de las facultades de arquitectura, contaduría, administración, artes, veterinaria, idiomas, enfermería, ciencias y demas escuelas de la UABJO.