VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Intensaactividad tendrá la Liga Huaxyacac en los próximos meses, al iniciar su agenda para el ciclo 2017 – 2018, en la que se espera una extraordinaria participación de deportistas , en  los torneos de futbol, voleibol, futbol playero, baby fut, convivencias deportivas, ciclos de video y exposiciones.
Así lo informó el promotor deportivo oaxaqueño, José Antonio Pérez Camacho, quien agregó  que  la próxima semana  darán inicio las actividades  en diferentes regiones del estado y, de esta manera, continuar creando espacios y respaldando proyectos que beneficien a la juventud en actividades que propicien su desarrollo físico y mental, además de la convivencia. Se retrasó unas semanas, como cada periodo, debido a los acontecimientos conocidos.
 Para el presente ciclo 2017 – 18, se consolidará la Liga Huaxyacac, ya que en el mes de abril,   se cumplirán treinta años de eventos Huaxyacac, Sin duda no se hubiera llegado a esta cifra, sin la decidida participación de miles de deportistas que con su dedicación, esfuerzo, sacrificio  e ilusión han hecho una realidad éste certamen. Actualmente, y con el paso de los décadas ,  continúa la gran respuesta y confianza.
 En  este periodo, , se continuarán montando diferentes exposiciones Huaxyacac, como “Rincones de Oaxaca”, “América Látina , la visión de un oaxaqueño” de Pérez Camacho..La Exposición  “ La evolución de la Prensa Deportiva en México y Oaxaca”, con publicaciones originales que datan de principios del siglo pasado, de 1906 a la fecha. Se montarán periódicos y revistas originales, en las que se difundieron Campeonatos mundiales de futbol, Juegos Olímpicos, así como todos los campeones del futbol mexicano.
Además de las convivencias deportivas y torneos de futbol, voleibol, futbol playero, baby fut, foros Huaxyacac entre otras actividades.
Pérez Camacho continuará obsequiando ropa deportiva y material deportivo a diferentes equipos e instituciones, con sus propios recursos, como a lo largo de lustros. La Liga Huaxyacac, es la única en Oaxaca sin fines de lucro. Sus actividades son gratuitas y con la finalidad de crear  espacios entre la niñez y juventud. También prepara su exposición fotográfica de los diferentes eventos en que ha estado presente, como mundial de futbol, copas América y Europea, copas Libertadores, Sudamericana y Cocachampions, partidos de la futbol americano de la NLF Y Beisbol de grandes ligas, Gran Premio de México Formula 1 , Juegos Panamericanos, y  acciones de la Liga Huaxyacac.