El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña de Un Día 2017 se correrá el domingo ocho de octubre en una pista trazada en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, Oaxaca.

La competencia se realizará en el marco de octavo a aniversario del club Chapus Bike, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).
La carrera de ciclismo de montaña se realizará el domingo a partir de las 9:00 horas, en una pista de 5.2 kilómetros por vuelta. trazada en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, la cual cuenta con ascensos, descensos, senderos y el paso por un puente de madera.

Se participará en las categorías; élite, avanzados, intermedios, máster 30, máster 40, máster 50, femenil y aficionados. Los ciclistas élite darán siete vueltas al circuito; mientras que los avanzados darán seis; para intermedios, las tres divisiones de máster y femenil serán cuatro giros; finalmente, para los aficionados serán tres vueltas.

Se contará con una bolsa de premiación que asciende a 30 mil pesos, a repartir entre los cinco primeros lugares de cada categoría.
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos por competidor, las  cuales se podrán realizar el sábado siete de octubre en una horario de las 9:00 a las 20:00 horas en la Fundación Bustamante, que se localiza en Abasolo esquina con 5 de Mayo, frente al Jardín Labastida.