Cruz Ámbar delegación Pinotepa Nacional Oaxaca realizó este día un simulacro de sismo en la escuela primaria Enrique B Rebsamen de la población afro mexicana de Corralero con la finalidad de implementar la cultura de la prevención.

erivado de los recientes sismos en Oaxaca y la Ciudad de México, además de que esta zona es considerada de intensa sismicidad, el comité de padres de familia y el personal docente y administrativo de este plantel, solicitaron a Cruz Ámbar realizar un simulacro con los alumnos, señaló Felipe Santiago Cruz, presidente del comité.

Por su parte, Félix López Hernández, director de la primaria, que atiende a más de 250 niñas y niña dijo que, de suma importancia es la capacitación para que los alumnos sepan qué medidas tomar por sí algún temblor llegará a ocurrir  en el horario de clases.

Por ello, el personal docente y administrativo de este centro educativo participó de manera disciplina en las orientaciones previas y durante el simulacro donde al toque del timbre escolar, los alumnos pusieron en práctica las orientaciones fundamentales de No Gritar, No Empujar, No Correr y Guardar la Calma.

Los integrantes de Cruz Ámbar que participaron de esta capacitación fueron Juan Castañeda delegado en Pinotepa Nacional; Fermín García Velasco subdelegado, Jesús Julián Paz López Comandante operativo, Francisco L Paz López tesorero , Julián Arturo Castañeda Sánchez y Felipe Santiago Cruz como Socorristas.

Además de la evacuación ante un temblor o sismo, orientaron a los más de 250 alumnos en el curso básico de Primeros auxilios.

Mario Méndez