Álvaro Ortiz será el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que busca defender a los jugadores dentro y fuera de la cancha.

Aprovechando la presencia de varios seleccionados que juegan en el extranjero, este sábado fue presentada oficialmente la Asociación de Futbolistas Mexicanos, la cual tiene reconocimiento por las leyes deportivas y laborales y de la que son miembros honorarios Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado, dos referentes mundiales del balompié mexicano.

La misión de este organismo será representar de la mejor manera los derechos de los jugadores de futbol, tanto dentro como fuera de la cancha.

Álvaro Ortiz, quien jugó para América, Chivas y Necaxa, entre otros, quedó como presidente de la Asociación y señaló que no es un chiste el surgimiento de la AFM.

“Esto que hacemos es algo estudiado, es algo histórico; vean a la gente que está aquí, no es un chiste; la verdad es que es algo que va a dejar y queremos dejar un camino para las nuevas generaciones.

“Hemos tomado cursos de diferentes áreas deportivas para poderlo entender. Llevamos casi cinco años de invitados en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), lo que queremos son mesas de dialogo, queremos decirle: aquí está el futbolista, queremos hablar”, explicó.

En el evento estuvieron presentes Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Álvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

“Estamos en proceso de tener formalmente constituida nuestra asociación, buscaremos nuestro registro ante Conade, así como la FMF, Liga MX y  a nivel internacional con FIFPRO”, añadió Ortiz.

El presidente del organismo hizo un reconocimiento al esfuerzo de Rafael Márquez, quien  ha sido pieza fundamental para llegar a lo que se anunció hoy y aseguró que tiene plena confianza de que resolverá a la brevedad sus problemas, para integrarse a ellos lo antes posible.

“En el camino trazado como referente está Márquez, que pasa por una situación que sabemos lo hará de la mejor manera y le queremos dedicar esta asociación a él y seguramente estará pronto con nosotros”, declaró Ortiz.

El organigrama está conformado de la siguiente manera:

– Fundadores

Christian Gimenez, Carlos Salcido, Alvaro Ortiz y Oribe Peralta

– Presidentes

Oribe Peralta y Carlos Salcido

– Vocales Liga MX

Christian Giménez y Moisés Muñoz

– Ascenso Vocales

Ismael Valadez y Alfonso Ripa

Femenil

Mónica Ocampo

Liga Premier

Alejandro González

De la Selección Nacional como asociados honorarios

Javier Hernández y Andrés Guardado, además de Álvaro Ortiz en la parte operativa.

Animal Político con información de Notimex