A pesar de la tragedia que vive Oaxaca con dos terremotos, más de seis mil 700 réplicas, además de inundaciones y destrozos causados por las lluvias, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinó reanudar sus marchas y bloqueos.

En el audutorio “Enedino Jiménez”, la mañana de este domingo culminó la Asamblea Estatal, que acordó marchar masivamente el próximo 13 de octubre para pedir al gobierno federal y al estatal la aplicación de recursos financieros para las comunidades afectadas por los temblores.

Además, el 23 de octubre iniciarán diversas actividades con bloqueos de tres días en carreteras del estado, para pedir una vez más solución a las demandas magisteriales.

Previamente, el día 21 de octubre efectuarán de nuevo su Asamblea Estatal, para definir nuevas movilizaciones en el estado. También, acordaron continuar el acordonamiento de las oficinas principales del IEEPO.

Cabe precisar que a pesar de que desde hace casi un mes no ha habido clases en al menos 30 por ciento de planteles educativos, los profesores de la Sección 22 olvidaron su iniciativa de recolectar y llevar víveres para los damnificados por los sismos.

Joana Suárez