Oaxaca. – Conductores de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) se concentran en Ciudad Administrativa en la exigencia a un alto a la operación de unidades pintadas de azul y blanco “piratas”.

Esos nuevos taxis no cuentan con concesiones para laborar en la ciudad de Oaxaca; afirmó Claudio Alejandro Santiago, secretario general de CATCEO, quien además pidió una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, para buscar una solución al problema, ya que las bases están cansadas de la invasión y la competencia desleal.

En estos momentos los 1200 taxistas de 40 organizaciones del centro de la ciudad, permanecen estacionados sin bloquear la carretera internacional Cristóbal Colón, pero si no son atendidos empezarán con acciones de presión.

Piden que se apliquen los operativos en contra de automóviles que están prestando el servicio de taxi, y que solo cuentan con un documento de organizaciones sociales. Tambien que se apliquen los artículos de la nueva Ley del Transporte.