* Cuestionan ausencia y falta de estrategias de promoción previo a Día de Muertos

Oaxaca, Oax.- A menos de tres semanas para las fiestas de Muertos en Oaxaca, la Secretaría de Turismo que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos no han reaccionado para poner en marcha la estrategia de promoción.

Y es que, argumentando que está asignado al Istmo de Tehuantepec para ‘coordinar’ acciones de reconstrucción, al ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (Amhm) no se le ve trabajar en su responsabilidad.

Hoteleros y restauranteros han criticado la inacción de Rivera dado que a menos de un mes para la temporada alta en el estado, no se tiene ninguna campaña.

‘No vemos cómo vamos a tener altas ocupaciones en los principales destinos sin promoción; el secretario terminará con muy malos números su primer año en el cargo’, argumentaron.

Por lo cual demandaron al gobernador Alejandro Murat revisar el perfil de Juan Carlos Rivera Castellanos y de ser necesario hacer ajustes en la Secretaría de Turismo.

Indicaron que en estos momentos se necesita reactivar la economía con la principal industria, la turística, pero con nulas estrategias nadie llegará en Noviembre.