Joana Suárez

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud amagó con iniciar este miércoles un paro de labores generalizado, en la modalidad de “asamblea permanente”, en protesta por la agresión perpetrada hoy por varios ediles, entre ellos Freddy Gil Pineda y Gustavo Díaz Sánchez.

Al menos seis presidentes municipales, además de presuntos porros, llegaron la tarde de hoy a las oficinas sindicales ubicadas en la calle Leandro Valle de la capital, donde con gritos e insultos intentaron ingresar.

Al no lograr su objetivo, los agresivos sujetos arremetieron a golpes en contra de varios trabajadores, uno de los cuales identificado como Víctor Manuel Gómez, fue enviado al hospital. Tras exigir a los dirigentes sindicales que “ayuden a la población” y eviten la burocracia, se retiraron del lugar sin que llegaran elementos policiacos. No obstante, amagaron con volver con actos violentos.

En un comunicado, la Sección 35 que encabeza Mario Félix Pacheco, amenazó con iniciar a partir de las 07:00 horas de mañana un paro bajo la modalidad de “asamblea permanente”.

Demandaron a los Servicios de Salud se respeten sus garantías individuales pues de lo contrario iniciarían su protesta este miércoles, en que únicamente habría labores en servicios de urgencias y hospitalizaciones.