Oaxaca Oax. – Empleados agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, laboran con normalidad en cada una de las clínicas, hospitales y oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Esto porque la noche de ayer integrantes del Comité Ejecutivo Seccional No 35 que dirige el enfermero Mario Félix Pacheco, emitieron un comunicado a las bases para que a partir de las 7 de la mañana de hoy se instalaran en asamblea permanente (paro de labores) en todas las regiones del estado.

La protesta sería porque la tarde de ayer fueron desalojados violentamente de sus oficinas sindicales ubicadas sobre la calle Leandro Valle del centro de la ciudad, por 20 personas encabezadas por Fredy Gil Pineda Gopar,  presidente municipal de San Gabriel Mixtepec, quien exigió la agilización del envío de medicamentos, médicos y enfermeras para las clínicas de sus comunidades.

La dirigencia sindical reprueba enérgicamente los hechos violentos, toda vez que han sido respetuosos con las instituciones y en ese contexto piden el respeto a sus garantías constitucionales que los protegen, exigiendo se respalde el ejercicio libre y democrático como colectividad sindical.